EXAMEN DE CHINO PARA ADOLESCENTES (YCT)

YCT – NIVELES 1, 2, 3 y 4 -
AGOSTO  2016

EL YCT es un examen de suficiencia del idioma chino estandarizado a nivel internacional cuyo objetivo es evaluar la habilidad de los estudiantes no nativos de primaria y secundaria con el propósito de utilizar el idioma chino en sus estudios y vida cotidiana.

1. Niveles y estructura del examen YCT

YCT - Nivel 1

Los candidatos del YCT - Nivel 1 pueden comprender y utilizar algunas de las frases chinas más comunes y poseen la capacidad de continuar sus estudios de idioma chino.

El YCT -Nivel 1 está dividido en dos partes: comprensión auditiva y comprensión de lectura y contiene 35 preguntas.

1. Comprensión Auditiva

Aprox. 10

1. Comprensión de Lectura

Aprox. 30

(Aprobado a partir de 120)

Todo el examen dura aproximadamente 35 minutos (incluyendo los 5 minutos que es el tiempo para que los participantes rellenen sus datos personales).

YCT - Nivel 2

Los candidatos del YCT - Nivel 2 pueden comprender y utilizar palabras sencillas y oraciones para realizar tareas comunicativas específicas.

El YCT -Nivel 2 está dividido en dos partes: comprensión auditiva y comprensión de lectura y contiene 40 preguntas.

1. 15

1. 45

(Aprobado a partir de 120)

Todo el examen dura aproximadamente 50 minutos (incluyendo los 5 minutos que es el tiempo para que los participantes rellenen sus datos personales).

YCT - Nivel 3

Los candidatos del YCT - Nivel 3 pueden utilizar el idioma chino para producir conversaciones simples y directas sobre temas cotidianos familiares, y alcanzar un excelente nivel del idioma chino elemental.

El YCT -Nivel 3 está dividido en dos partes: comprensión auditiva y comprensión de lectura y contiene 60 preguntas.

1. 20

1. 55

(Aprobado a partir de 120)

Todo el examen dura aproximadamente 60 minutos (incluyendo los 5 minutos que es el tiempo para que los participantes rellenen sus datos personales).

YCT - Nivel 4

Los candidatos del YCT - Nivel 4 pueden utilizar el idioma chino para comunicarse en la vida cotidiana y en el estudio. Además, podrán comunicarse sobre temas de su entorno, en el caso de que viajen a China.

El YCT -Nivel 4 está dividido en tres partes: comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión escrita. Contiene 80 preguntas.

1. 30

III. Expresión escrita

1. 80

Total 300

(Aprobado a partir de 180)

Todo el examen dura aproximadamente 85 minutos (incluyendo los 5 minutos que es el tiempo para que los participantes rellenen sus datos personales).

1. 2. NIVEL DE LOS PARTICIPANTES

YCT – Nivel 1

Está destinado a los alumnos que han estudiado chino por un trimestre  (tres meses) con un promedio de 2-3 horas pedagógicas a la semana. Los alumnos dominan 80 palabras frecuentes y los conocimientos gramaticales pertinentes.

YCT - Nivel 2

Está destinado a los alumnos que han estudiado chino por un semestre (medio año académico) con un promedio de 2-3 horas pedagógicas a la semana. Los alumnos dominan 150 palabras frecuentes y los conocimientos gramaticales pertinentes.

YCT - Nivel 3

Está destinado a los alumnos que han estudiado chino por dos semestres (un año académico) con un promedio de 2-3 horas pedagógicas a la semana. Los alumnos dominan 300 palabras frecuentes y los conocimientos gramaticales pertinentes.

YCT - Nivel 4

Está destinado a los alumnos que han estudiado chino por más de dos semestres (un año académico) con un promedio de 2-3 horas pedagógicas a la semana. Los alumnos dominan 600 palabras frecuentes y los conocimientos gramaticales pertinentes.

Última modificación en